SAMHAIN: ABRAZA TU FUEGO INTERNO ...
Por un lado, es lógico querer conservar lo que amamos o las cosas que nos hacen sentir bien, seguros, cómodos… pero a veces, nos aferramos a cosas o situaciones que no nos hacen felices, que ni siquiera nos gustan ya. Pueden ser trabajos en los que nos sentimos presionados o vacíos. Lugares que nos ahogan y agobian, amistades que sólo nos producen pesar y angustia. O lo más importante, relaciones rotas.
A veces es difícil decidir cuándo una relación ha terminado o solo es un bache en el camino. Otras veces es evidente. Ya no sentimos amor por la otra persona, nuestro futuro es solo una larga condena de días iguales sin volver a sentir ese cosquilleo que nos recuerda que estamos vivos y amamos. Y soñamos con escapar a otra vida, a otro futuro, a otra persona. Y aún así, no nos decidimos a cambiar de vida. El miedo nos paraliza, nos convencemos a nosotros mismos de que no encontraremos nada mejor, que nunca volveremos a ser amados, que no encontraremos jamás a nadie que nos comprenda.
Nuestra Rueda del Año nos enseña estación tras estación que nada termina nunca, que todo es un ciclo que se repite una y otra vez, girando eternamente. Retornando siempre.Cada día es una promesa de cambio, si nos atrevemos a cambiar…
Si pensamos en nuestro pasado, recordaremos que cada vez que hemos perdido algo importante, alguien de la familia, una amistad, un trabajo, una pareja… el espacio que ha dejado se ha llenado de nuevo.
La otra enseñanza de Samhain es que, para vivir plenamente, debemos reconciliarnos con la muerte.
Abracemos nuestra propia sombra, aquello que que tanto duele, alumbremos a aquellas personas que hoy no están en este plano pero que han sido parte importante de nuestra vida. Honremos nuestras transformaciones que dieron paso a lo que hoy somos. Los propios ciclos de la naturaleza.
No extingamos el fuego interno, que pese a la oscuridad de estos tiempos podamos seguir encendiendo el caldero interno en búsqueda de amor, de verdad y de calor.
Lo que puedes hacer hoy:
- Enciende una vela y observa su fuerza, Puedes hablarle al fuego sobre aquello que quieres trascender o dejar ir. Cuando termines de decirlo decreta, con todo tu corazón, "Que así sea".
- Escribe sobre tus miedos o aquellos pensamientos limitantes. Observa tu cuerpo cuando lo dices en vos alta. Dale lugar y movimiento.
- Acompañate con un sahumo de Incienso o aceites esenciales como Rosa, Incienso o Lavanda. Que ayuden a limpiar viejos rencores, memorias dolorosas o situaciones que no podemos trascender desde el corazón.
- Abraza a tus ancestros, recuerdalos con amor, hónralos porque cuando les doy un lugar también estoy honrando la vida, mi propia vida ...
¡Feliz Samhain en el Hemisferio Sur!
¡Feliz Beltaine en el Hemisferio Norte!
Nayla
Fuente "Palabra de Bruja"
Gracias Nay! Super interesante
ResponderBorrar