Manzanilla: La esencia de la expresión emocional
Al ser de propiedad anti inflamatoria, disminuye toda emoción que nos "inflame".
Como ira, tensión, descontrol, parálisis y nerviosismo. Al utilizar esta esencia será como colocar un paño tibio apaciguando esas emociones y recuperando el equilibrio, algo sumamente necesario para los tiempos que hemos atravesado durante el 2020.
Esta flor desarrolla nuestra capacidad de escucha y diálogo fluido interno. Nos permite dar espacio a la expresión, poner en palabras lo que sentimos drenando las emociones retenidas y diluyendo poco a poco bloqueos inconscientes sobre nuestro canal comunicativo.
Podemos emplearla en personas que tengan dificultades para expresar sus sentimientos por diferentes cuestiones. Personas que incluso se expresan de manera agresiva, con mucha ira, enojo y violencia y /o que tienen a ser mas nerviosas.
Su forma de uso puede ser mediante masajes tópicos o por inhalación directa.
-Si se utiliza de forma tópica es necesario identificar cómo está nuestro cuerpo y dónde sentimos un bloqueo, intensidad o molestia. Una vez hallada la zona, realizamos masajes suaves. Podemos acompañar este masaje con 2 gotas de "Cherry Plum" del Sistema Floral Bach.
-Si se utiliza por inhalación directa, recomiendo estar a una distancia de unos 5 dedos entre el aceite esencial y la nariz. Unas tres veces al día.
Si la Manzanilla nos hablara, preguntaría:
¿De qué forma te comunicas con los demás?
¿Cómo expresas tus emociones?
¿Cómo te comunicas con vos mismo?
Nayla
Comentarios
Publicar un comentario