Los tres presentes de los Reyes Magos
Los sacerdotes egipcios utilizaban las resinas obtenidas de dos árboles: el árbol del incienso y el árbol de la mirra. Estas dos resinas se utilizaban en el proceso de embalsamamiento permitiendo la conservación del cuerpo, ambas resinas producen un gran poder calorífico y antiséptico.
En el evangelio de Mateo se nos presenta a la mirra junto con el incienso como uno de los presentes que los Magos ofrecen en la epifanía de Jesús, un regalo que se iguala en importancia al metal más preciado, el oro.
En esta ofrenda, la mirra simbolizaba la dimensión humada de Jesús, ya que como hombre también estaba sujeto a la muerte "
Texto de Palmira Pozuelo en "Remedios Herbales de la Antiguedad".
Siempre ha llamado mi atención los obsequios de estos tres Reyes Magos a Jesús y en la medida que iba profundizando sobre saberes, propiedades herbales y demases más reforzaba la profundidad de cada uno de ellos.
Los presentes que le obsequiaron eran Incienso, Mirra y Oro.
Incienso para purificar ya que esta resina era quemada frente a los dioses. De alguna manera aquel niño era un enviado del cielo, era paz, esperanza, espíritu y fe. Características propias del Incienso.
Mirra simbolizando un anuncio de su pasión y una alegoría de que Jesús como hombre está sujeto a la muerte y el Oro como símbolo de poder, antiguo regalo para los grandes reyes.
Estoy convencida que cada uno de nosotros en su vida tiene la presencia de estos reyes que acompañan, que nos brindan su magia, grandes maestros de sabidurías ancestrales que nos marcan un camino, nos obsequian sus dones y siguen una estrella, una pasión, una meta ...
Nayla
Comentarios
Publicar un comentario