El encuentro aromático (Arquetipos y Esencias)
Cada planta es un maestro, un guía y un acompañante.
El reino natural es la morada donde todo está accesible para aquel que quiera escuchar sus mensajes y nutrirse de su medicina.
Siempre fui consciente de que cada planta como su esencia, tiene un arquetipo encubierto y cada vez que tomamos contacto con ella estamos integrándolo, conociendo y explorándolo.
Según Jung los arquetipos son imágenes/patrones que derivan del inconsciente colectivo manifestándose en la interacción con el mundo exterior. Estos arquetipos adquieren mayor fuerza dentro de la psiquis de cada ser. En nuestro proceso de vida, estos patrones e imágenes han sido reveladas por muchas representaciones como por ejemplo el padre y la madre.
Dentro de la psicoaromaterapia, cada estructura molecular aromática encubre un tipo de patrón e imagen, que tocará sutilmente nuestro ser en cada encuentro aromático.
El encuentro aromático, es un momento único e irrepetible donde tomamos contacto con la esencia donde comienza a aparecer, como digo yo, la "película de la vida". Cada esencia proyectará una escena, un patrón, una imagen, un estimulo, una caricia, una frase, un darse cuenta que será para cada ser único e irrepetible. Esa escena se da cuando inhalamos un aceite esencial en particular.
Sólo en ese encuentro se proyecta las escenas, las emociones y los sentimientos mas profundos.
Es un encuentro de mucha consciencia y sabiduría ya que todo lo que sucede será para ser integrado.
Es el alma de la esencia lo que toca nuestra alma y la despierta.
Comentarios
Publicar un comentario